Afirmaciones sobre M y su saxo: El sábado, Martín Dellavedova en La Nota Azul.

Afirmaciones sobre M y su saxo: El sábado, Martín Dellavedova en La Nota Azul.

Nadie puede decir que M es un hombre callado pues el sonido de su saxo lo explica perfectamente. Nadie puede decir que la música de M es para pocos porque pocos como él han tocado para tantos. Nadie puede ponerle etiquetas a M y por eso Hermeto Pascoal escribió para su saxo una canción. Este Sábado recibiremos la visita del genial Martín Dellavedova y lo vamos a aprovechar al máximo, porque como alguien dijo hace poco: «Martín no sólo es uno de los grandes compositores que tenemos, sino que también es padre de mellizas. Entenderán que su tiempo es oro.«

 

Este sábado 19 de agosto visitará La Nota Azul el gran saxofonista y compositor Martín Dellavedova. Lo pueden escuchar de 18:30 a 20:30 por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5, on line en www.zumbalaturba.com.ar o en su versión para TuneIn: http://tun.in/sfeAl.

Egresado de la carrera de composición de la UNC, Martín Dellavedova estudia saxo desde los 14 años. Su nombre es una referencia para el jazz de Córdoba, fue miembro fundador del grupo de jazz Es Lo que Hay, que sostiene desde hace años y con una fidelidad cuasi religiosa la costumbre de las jam sessions en la escena jazzera cordobesa. A finales del año pasado lanzó su primer disco como líder, titulado Ósmosis, integrado casi por entero por composiciones propias (salvo una excelente versión de Pannonica de Thelonious Monk).

Grabado por un cuarteto que incluye a Lucas Acuña en guitarra, Cristian Andrada en contrabajo y Luis Barzola en batería, además por supuesto de Martín Dellavedova en saxos tenor y soprano, Ósmosis es una especie de reverencia u homenaje a sus referentes musicales y compositivos: el ya mentado Thelonious Monk, Wayne Shorter y John Coltrane. El disco fue seleccionado en el programa de apoyo a la Edición Musical de Córdoba 2016 por la Municipalidad de Córdoba.

Martín Dellavadova presenta Ósmosis el próximo sábado 26 de agosto en el marco del Ciclo Disco es Cultura de la Agencia Córdoba Cultura. El evento será a las 21 en el Centro Cultural Córdoba en Avenida Poeta Lugones 401:

 

Actualmente Martín Dellavedova es  profesor en la Academia de Música, en La Colmena, y en la Escuela de Música de Colonia Caroya. Justamente en calidad de ello, el domingo 20 estará participando en las Sesiones Sonoras de agosto, organizadas desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Música de Colonia Caroya, un ciclo que se sostiene para disfrutar de las diversas producciones de los alumnos, alumnas y profesionales de la institución. Allí también interpretará la música de su cuarteto.

 

No te pierdas este sábado La Nota Azul, no te pierdas a Martín Dellavedova. No desaproveches tu tiempo, mejor usá esas dos horas para gastarlas en jazz, música y radio.

 

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *