#DataFestival en Córdoba: Entrevistamos a Tomás Sainz en La Nota Azul

#DataFestival en Córdoba: Entrevistamos a Tomás Sainz en La Nota Azul

El próximo sábado 28 de octubre Córdoba será sede del #DataFestival, en una edición en la que el jazz vuelve a tomar protagonismo. El evento reunirá al Malosetti 4tet, liderado por Javier Malosetti, la agrupación Román y Tramperas Trío, todo en una misma noche en Studio Theater. En La Nota Azul, dialogamos con Tomás Sainz, compositor y baterista de Román y del cuarteto de Malosetti.

 

Tomás Saínz es un joven músico de gran trayectoria. Nacido el 17 de diciembre de 1988, su relación con la música comienza entre los 2 y 3 años, tocando principalmente la batería. Comenzó formalmente sus estudios a los 14 años con Jorge Araujo, con quien siguió hasta los 19. A esa edad empezó a tocar con Javier Malosetti, con quien grabó Electrohope en 2009, T.E.N en 2010 y Envés en 2012. Su primera grabación profesional fue a los 11 años y en ella participaron Sergio Sainz, Eduardo Rogatti, Adrian Abonizio, Juan Carlos Baglietto y Gustavo “Pulga” Luciani, entre otros. Estudió además en la EMBA y con Sebastián Hoyos. Además de batería y percusión toca bajo, guitarra y estudia trompeta.

Actualmente se encuentra trabajando de lleno en sus proyectos HUEVO, con Julián Baglietto, Sebastián Lans y Julian Lopez Pisani, en el cuarteto ROMAN, con Ezequiel Cantero, Martin Varela, Sebastián Lans; en el grupo del saxofonista Ramiro Flores; además de dar clases y dictar clínicas de batería.

Charlamos en La Nota Azul acerca de la experiencia de tocar a dos baterías (o dos bateristas en la misma batería), junto a Pablo González en el disco El Jardín de Ordóñez de Ramiro Flores. Además comenta su trabajo en ROMÁN, en HUEVO, e invita por supuesto al Data Festival en Córdoba.

 

El Data Festival es un festival de bandas que reúne lo más destacado de la escena actual en diversos géneros. Cada edición se concentra en un estilo e intenta brindar «toda la data» en una noche única. El 28 de octubre tendrá lugar por primera vez en Córdoba con protagonistas de lujo:

  • | Malosetti 4tet |: Javier Malosetti en bajo, Hernán Jacinto en piano y teclados, Ramiro Flores en saxos y Tomás Sainz en batería.
  • | Román |: cuarteto integrado por Ezequiel Cantero en Guitarra, Sebastián Lans en Guitarra, Martín Varela en Bajo y Tomás Sainz en Batería y otros instrumentos (guitarra criolla, percusión, trompeta, bocinazos).
  • | Tramperas Trío |: Nicolás Ocampo en saxos, Fernando Méndez en bajo y Matías Romero en batería.

La cita es desde las 20 en Studio Theater, en calle Rosario de Santa Fe 272. Las entradas anticipadas se consiguen en La Colmena Escuela de Música (Corrientes 23, centro); Manchester Barber&Saloon (Independencia 916 – Nva Córdoba); La Escuelita (Salta 374) y está habilitada la venta online en www.edenentradas.com.ar/Sitio/Contenido/Funcion/FUNC008930 

 

Una mínima muestra musical de lo que propone el Data Festival, con el Malosetti 4tet y, por supuesto, con Tramperas Trío, suena en La Nota Azul:

 

 

Para escuchar más de Tramperas Trío, aquí algo de su visita a La Nota Azul:

TRAMPERAS TRÍO EN VIVO EN LA NOTA AZUL

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *