Entrevista con Muriel Marco en La Nota Azul

Entrevista con Muriel Marco en La Nota Azul

El próximo jueves 14 de junio la compositora, cantante y tecladista Muriel Marco se presentará con su ND Project en L’ecole Bon Appetit, en Ayacucho 333, ciudad de Córdoba. El pasado sábado 9 en La Nota Azul conversamos con ella sobre lo que se escuchará en el concierto, su proyecto, su orientación musical, su EP Muri  y las ideas en las que está trabajando.

Muriel Marco nació en Buenos Aires y estudió en el Conservatorio Nacional de Música a temprana edad. A los 19 años viajo a Sudáfrica e hizo una carrera universitaria en Ciudad del Cabo. Obtuvo un Degree BMus en Arreglos y Composición de Jazz con distinción en Etnomusicología. 

El pasado sábado 9 de junio conversamos con ella en La Nota Azul.

En 2017 Muriel Marco lanzó su EP Muri que presentó en Sudáfrica tocando en renombrados Jazz Clubs y festivales tales como El Nassau Centre, Muizenberg Jazz Festival (Cape Town), The Orbit Jazz Club (Johannesburg) y el Centre for Jazz Studies and The Chairman (Durban). En Muri participan reconocidos músicos sudafricanos tales como Dizu Plaatjies de la agrupación Amapondo y el reconocido baterista Kevin Gibson. El álbum fue mezclado y masterizado por Pete Karam, ganandor de siete Grammy como sonidista.

Su ND PROJECT, es un proyecto que fusiona música de distintos géneros con ritmos africanos, latinos y arreglos de jazz. El jueves 14 Muriel Marco se presentará en vivo acompañada por Julián Reynoso en bajo, Damián Barrera en batería y Guillermo Rebosolan en saxos.

 

 

ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *