Se viene el segundo Festival de Jazz de La Cumbre

Se viene el segundo Festival de Jazz de La Cumbre

El próximo fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto tendrá lugar la segunda edición del Festival de Jazz de La Cumbre. Tres noches repletas de jazz en Sala Luis Berti de La Cumbre con jam sessions y la propuesta de dos workshops con músicos invitados.

 

VIERNES 18Apertura con TANGRAMA. El viernes 18 de agosto a las 20 hs, dará inicio la segunda edición del Festival de Jazz – La Cumbre. La apertura estará a cargo del grupo cordobés Tangrama. Este concierto será con entrada libre y gratuita pero, en colaboración con el Rotary Club, se venderán bonos voluntarios para apoyar el plan de becas que desarrolla esta institución, para escuela medias de La Cumbre.

 

El Ensamble Tangrama se inauguró en Julio de 2013, inspirado en el concepto de la Música Universal desarrollado por Hermeto Pascoal. Lo forman Juan Herrera en Flauta Traversa, Mateo Marengo en Batería, Nicolás Gianfelici en Piano, Fede Ambroa en Saxo Soprano, Airena Ortube en Voz, Masai Mendez en Saxo Alto, Julián Reynoso en Bajo, Pablo Cergneux en Eufonio, Pablo Alejandro Rojas en Guitarra y Manu Farias en Trompeta.

 

SÁBADO 19 –  20 hs: FLOPA SUKSDORF + FRANCISCO LO VUOLO

                               21 hs: ELIA / DOMÍNGUEZ / CERVERA Trío

                               22 hs: CÓRDOBA JAZZ ORCHESTRA

 

DOMINGO 20 – 20 hs: MILTON ARIAS 4

                                  21 hs: JAZZ vs BEATLES

                                  22 hs: OSCAR GIUNTA SUPERTRIO

 

CLASES:

Sábado 19 14hs: El primer workshop del festival estará a cargo de «Suksdorf – Lo Vuolo Dúo«, integrado por Flopa Suksdorf en voz y Francisco Lo Vuolo en piano. 

:::: La voz y el ensamble. Interacción e improvisación ::::

 

 

Domingo 20 14hs: El domingo 20, el segundo workshop estará a cargo del Oscar Giunta Supertrio! integrado por Oscar Giunta en batería, Hernan Jacinto en piano y Arturo Puertas en contrabajo: El arte del trío. Como trabajar en sección rítmica y la labor solista de cada integrante.

 

Todas las noches cierran con jam sessions desde las 23 hs. en el café El Andén (Caraffa 335 – frente a la secretaría de turismo)

 

Podés escuchar el programa de La Nota Azul con Ignacio Villamil, Agustín Waldheim y Lucas Sánchez, desde AQUÍ:

Ignacio Villami, Agustín Waldheim y Lucas Sánchez, organizadores del Festival de Jazz de La Cumbre, en La Nota Azul.
Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *