Entrevista con Nahuel Dirrheimer de Los Mutantes del Paraná

Entrevista con Nahuel Dirrheimer de Los Mutantes del Paraná

El pasado sábado 25 de marzo entrevistamos en La Nota Azul a Nahuel Dirrheimer, guitarrista y miembro fundador de Los Mutantes del Paraná, grupo originario de Zárate que tocó por primera vez en Córdoba en la Peña del Tomate en Belle Epoque, compartiendo escenario con Tomates Asesinos.

 

El proyecto de Los Mutantes del Paraná nació en 2011 en la localidad bonaerense de Zárate, en la ribera del río Paraná, a partir de la iniciativa de los hermanos Santiago y Nahuel Dirrheimer. Tenían algunas composiciones ya desde hace un tiempo y convocaron a Charly Valerio para formar un trío. Desde el inicio intentaron dar forma al concepto de folk zarateño: una mezcla de jazz, rock, folk y tango, con influencia de músicas de distintos lugares del mundo.

En 2013 aparece su primer álbum El Entrerriano, que presenta junto al trío a un lujoso elenco de músicos invitados, entre los que están Juan Pollo Raffo en órgano Hammond, Ricky Saenz Paz en stick, Leandro Aspis en trombón y Pilo García en ronroco, entre otros músicos.

En 2015 lanzan su segundo disco Noctámbulo, ya presentados como un supergrupo, numeroso, ecléctico y altamente creativo. Vuelven a acometer con una música que emula la energía del vivo y la conjuga con la prolijidad de la grabación del estudio. Ahora se encuentran trabajando en un nuevo álbum y en persistente gira para llevar su música a todos los rincones posibles.

Los Mutantes del Paraná son:

Santiago Dirrheimer: Contrabajo.
Nahuel Dirrheimer: Guitarra.
Charly Valerio: Guitarra.
Damián Chavez: Bateria.
Juan Manuel Fernández: Congas y accesorios.
Santiago Rudas: Timbal y accesorios.
Ángel Chavez: Saxo.
Leandro Aspis: Trombón.

Contacto: mutantesdelparanaprensa@gmail.com / mutantesdelparana@gmail.com

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *