Entrevistamos a Horacio Vargas desde la Noche Blue Art en Rosario

Entrevistamos a Horacio Vargas desde la Noche Blue Art en Rosario

El pasado sábado 16 de junio tuvo lugar en Rosario un concierto triple como parte de las celebraciones de los 17 años del sello Blue Art Records. Directamente desde allí para vivir esta Noche Blue Art en el Centro Cultural Atlas, La Nota Azul entrevistó a Horacio Vargas, fundador y director del sello.

Costó despegarse del embrujo del Paraná para meterse en el otro embrujo, el de la música propuesta por Blue Art, pero realmente valió la pena. A pocas cuadras de la costanera, a medida que uno se acercaba al Centro Cultural Atlas de Rosario, los rumores llegados desde la prueba de sonido ya anunciaban lo que iba a resultar una noche maravillosa. La noche Blue Art en Rosario presentó un concierto triple con el trío Suárez/Socolsky/Suárez para abrir, el Luciano Ruggieri Grupo y el trío de Maximiliano Kirzsner para celebrar los 17 años del sello.

 

ESCUCHÁ TAMBIÉN ENTREVISTA CON FERMÍN SUÁREZ DE SUÁREZ/SOCOLSKY/SUÁREZ 

Suárez/Socolsky/Suárez en la noche Blue Art en Rosario

 

Desde La Nota Azul, presentes en Rosario, entrevistamos a Horacio Vargas, fundador y director de Blue Art Records, quien tuvo la deferencia de charlar con nosotros en medio de los preparativos previos al espectáculo.

Blue Art Records está celebrando 17 años y su trayectoria es una marca en el jazz argentino de la última etapa. Con un catálogo exquisito, especializado en jazz, pero también con apariciones ligadas al tango y a otros géneros siempre con la orientación de la creatividad y la proyección, el sello Blue Art se ha convertido en una referencia para la producción musical y discográfica del país. Recientemente ha sido distinguido con el premio a la Trayectoria por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad en los Rosario.

Charlamos con Horacio Vargas sobre parte de esta trayectoria, lo que dejan y lo que proyectan estos primeros 17 años del sello, los motivos y las problemáticas de su nacimiento, allá por el año 2001, y la satisfacción de poder celebrarlo con un concierto triple en la mismísima ciudad de Rosario. Además, Horacio Vargas acaba de publicar el libro Gente con Swing, editado por Homo Sapiens, en el que compila textos muy diversos de diferentes autores con el ojo, el oído y las ideas puestas en el jazz. En Gente con Swing hay páginas escritas por Beatriz Sarlo, Juan José Saer, Diego Fischerman, Sergio Pujol, entre muchos otros. Próximamente el mismo Vargas lo va a presentar de forma oficial en la Feria del Libro en la Ciudad de Córdoba.

Una riquísima charla en la previa de un concierto perfecto. Larga vida a Blue Art Records.

 

ESCUCHÁ ACÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *