MamaSnegra en vivo en La Nota Azul!

MamaSnegra en vivo en La Nota Azul!

El sábado 13 de agosto de 2016 se realizó la Primera Fiesta Afrobeat en Córdoba con la participación de las agrupaciones MamaSnegra y Wongai. Semanas antes, el 30 de julio, los MamaSnegra estuvieron en La Nota Azul, en un programa especial desde Estudio Portales.

Catorce músicos tocando en vivo por la radio. Un lujo que pudimos permitirnos en la hermosa sede de Estudio Portales, que abrió sus puertas generosamente para amplificar la osada decisión de los MamaSnegra de apostar por el afrobeat en la provincia de Córdoba. Charlamos con Hisham Chaijale y Daniele Vaccani, responsables del estudio y esto nos decían:

 

 

MamaSnegra es un grupo musical orientado al afrobeat, que nace en la ciudad Córdoba a principios de este año 2016. Su formación numerosa y diversa brinda al grupo la capacidad de generar una propuesta muy rica en timbres y matices diversos y siempre con mucho ritmo. Esta es su manera de abordar el afrobeat, un estilo que conjuga los ritmos africanos con elementos del jazz, la improvisación, el soul, el funk. Sobre esto charlamos con Federico Tosello, Javier Rodríguez y Paula Cebba, miembros del grupo, mientras escuchamos la música de Fela Kuti, creador del género.

 

La música de Fela Kuti y el afrobeat nutren la propuesta de MamaSnegra. El 2 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del músico africano creador del género. MamaSnegra y la agrupación Wongai, realizaron la Primera Fiesta Afrobeat en Córdoba, toda una apuesta hacia la construcción de una escena con mucha proyección. El afrobeat reclama la espontaneidad como una característica casi definitoria del género, así como también la denuncia de las injusticias sociales y políticas.

¿Cómo llegaron los músicos de MamaSnegra al afrobeat? Esto nos cuentan Federico Tosello Boari y Javier Rodíguez, directores de la banda:

 

 

Y para cerrar, el enorme grupo de MamaSnegra tocando en vivo para La Nota Azul en Estudio Portales. Un registro imperdible.

 

 

 

 

 

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *