Tramperas Trío en vivo en La Nota Azul

Tramperas Trío en vivo en La Nota Azul

El pasado sábado 9 de septiembre los Tramperas Trío visitaron La Nota Azul. Nicolás Ocampo, Fernando Méndez y Matías Romero llegaron al estudio de radio Zumba La Turba para presentar la música de su próximo disco Calendario. Conversamos sobre sus proyectos e ideas musicales y tocaron en vivo parte de su nuevo material. Un lujo.

Así se iba preparando Nicolás Ocampo para hacer sonar su clarinete bajo y su saxo en vivo en la radio:

 

Tramperas Trío se inicia en el año 2009 con el interés de desarrollar como grupo son la sonoridad acústica, la música contemporánea, la improvisación como herramienta de creación colectiva y la combinación con el trabajo compositivo planteando el encuentro de la “música argentina” con el “nuevo jazz”. En 2011 editan su primer disco Tramperas, álbum que incluye las primeras piezas compuestas para esta formación. Ahora se encuentran grabando y preparando un nuevo álbum, titulado Calendario, que prometen para noviembre.

 

El próximo sábado 16 de septiembre, Tramperas Trío se presentará en vivo en el Ciclo Descentrados del Centro Cultural Córdoba, para tocar la música de lo que será su próximo álbum. En esta oportunidad participarán Mateo Bruno en medios electrónicos y Lucas Acuña en guitarra eléctrica, como invitados.

 

El álbum Calendario tiene título incluso antes de existir. ¿Por qué Calendario? Así lo explican estos músicos ocupadísimos siempre en múltiples proyectos:

 

Adelantan algo de lo que sonará en el evento del Ciclo Descentrados y definen, además, el cambio que evidencian en su concepción musical desde aquel primer disco de 2011 a este próximo Calendario que verá la luz en noviembre:

 

También nos concedieron el lujo de escuchar a Tramperas Trío tocando en vivo en el estudio de la radio. Escuchamos aquí a Nicolás Ocampo en clarinete bajo y saxo alto, Fernando Méndez en bajo y Matías Romero en batería, interpretando Redivivo:

 

Calendario está en proceso de grabación, justamente en el estudio InB en Mendiolaza, que pertenece a Matías Romero. Aquí comentan sobre el momento en que están en la grabación y su idea de ser un grupo de jazz, con todo lo que eso implica. Suena también el tema Calendario, que da título al próximo álbum:

 

Si pretenden sentir más de cerca lo que se vivió en el estudio de la radio con este tremendo trío tocando en vivo, aquí un pequeño registro que permite, al menos, imaginarlo:

 

Suena en vivo a continuación Quebrado, una composición de Matías Romero, para poner el broche a este pequeño concierto exclusivo, a este lujo compartido que nos regalaron los Tramperas Trío:

 

Nicolás Ocampo

 

ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ

 

Compartir
Share

2 thoughts on “Tramperas Trío en vivo en La Nota Azul

  1. Pingback: Zumba la Turba
  2. Pingback: Zumba la Turba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *