Hacia donde la música nos lleve…

Hacia donde la música nos lleve…

Una confluencia creativa, una unidad musical puesta al servicio del arte, para dirigirlo todo, para orientarlo con decisión y sobre todo, para dejarse ir, libremente, por donde nos lleve el sonido…

El álbum Freedom & Unity del Clifford Thornton New Art Ensemble, del año 1969, es el comienzo musical de esta emisión de La Nota Azul del sábado 21 de mayo de 2022. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Al trombón de Clifford Thornton se suman Sonny King en el saxo, Joe McPhee en la trompeta, Edward Avent en la corneta, Karl Berger en el vibráfono, Don Moore, Jimmy Garrison y Tyrone Crabb alternándose en contrabajos y Harold Avent en batería, en esta grabación realizada en 1967, un día después de los funerales de John Coltrane.


Luego presentamos el nuevo disco de Quasimodo Trío, agrupación formada por Daniel Ruggiero en bandoneón, Adrián Mastrocola en piano y Cristian Basto en contrabajo. Piezas sueltas es el cuarto disco del trío y reúne una serie de composiciones que forman un circuito de postales sonoras que ilustran distintos paisajes del país. Hay tangos, una chacarera, una baguala, una canción litoraleña, todo atravesado por el prisma de la mirada compositiva del trío.

Conversamos con el pianista y compositor Adrián Mastrocola, con quien charlamos sobre el álbum que están presentando con el trío y sobre sus ideas musicales, las que expresa en distintos proyectos en los que participa.

Quasimodo Trío presentará Piezas sueltas en vivo los próximos miércoles 15 y 22 de junio a las 21 hs. en Borges 1975 en Palermo, Buenos Aires. Entradas disponibles en PassLine.com.


Continuamos con la agrupación Betosantaana que incluye a Javier Alvarenga en voz, Pablo Cecere en bajo, Handry Flores en guitarras y Jorge Castro en electrónica y percusión. Con esto volvemos a invitar a ver la película El viaje de Miguel, una realización de Javier Alvarenga, que se está proyectando los sábados de mayo en La Cúpula.


Presentamos a continuación el álbum Efímero perpetuo realizado a dúo entre Jorge Castro y Nicolás Margherit y editado en 2020 a través del prestigioso sello chileno Pueblo Nuevo.


Luego comentamos lo que fue el concierto de Rinoceronte, trío que forman Lucas Acuña en trompeta, Cristian Andrada en contrabajo y Matías Romero en batería. El domingo 15 de mayo el trío presentó su nuevo trabajo discográfico Pasitos en la Capilla del Buen Pastor.


Cerramos con Ted Poor y Andrew D’Angelo haciendo Push Pull desde el disco You Already Know, editado por Impulse en 2020.


Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres…

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *