Jazz bien fuerte libera

Jazz bien fuerte libera

Ya desde antes incluso de las worksongs cantadas al rayo del sol en el trabajo del surco, en los algodonales, o con los tobillos encadenados, la música sirve como un antídoto contra la opresión y el robo… Súbale el volumen y escuche fuerte, para sacarse la represión de encima… El cuarteto Conference Call abre esta emisión de La Nota Azul del 16 de diciembre, último programa del año 2017… Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5.

Largamos con el cuarteto Conference Call, agrupación internacional que viene trabajando desde el año 1998 y que reúne al alemán Gebhard Ullmann en los vientos, al bajista Joe Fonda, al pianista Michael Jefry Stevens y a George Schuller en la batería. Escuchamos música de su álbum Seven: Live @ Firehouse 12, grabado en vivo el 26 de de septiembre de 2008, pero lanzado en 2013 por el sello Not Two.

A continuación escuchamos a la pianista colombiana radicada en Buenos Aires Tatiana Castro Mejía y su trabajo Giro Vuelvo y Giro editado este año 2017 por La Croqueta Records. El disco aparece firmado por Trío + Una: Juan Bayón en contrabajo, Andrés Elstein en batería, Tatiana Castro Mejía en piano y composición + Rocío Luz Mehtce en voz y recitado de los poemas presentes en el disco. Un álbum marcado por la poesía y la creatividad musical.

Suena además, Portugal, excelente obra del trío de Rosario Suárez/Socolsky/Suarez. Y desde Rosario también el disco Uno. Standards, del Ignacio Villamil Jazz Quartet.

 

Seguimos con Pablo Ledesma y Agustí Fernández y la música extraída de su álbum conjunto titulado Improvocaciones, grabado en vivo en el año 2012.

Y como si esto fuera poco, disfrutamos también con mucha atención del disco El perro buda del exquisito guitarrista rosarino Carlos Casazza.

Cerramos este último programa del año de este Jazz Federal Club con parte de lo que fue la presentación del nuevo quinteto del pianista salteño Daniel Tinte en Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, con Richard Nant en trompeta, Rodrigo Domínguez en saxo, Jerónimo Carmona en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. Este concierto dio origen a un álbum lanzado en 2017 por Daniel Tinte, titulado Urutaú. De allí suena Tastil Blues.

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

 

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *