Jazz para las infancias y más músicas libres

Jazz para las infancias y más músicas libres

El clásico God Bless the Child sirve como regalo de jazz para el día de las infancias en la apertura de este programa número 200 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 14 de agosto de 2021. Siempre por radio Zumba La Turba en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Escuchamos God Bless the Child en la interpretación de Billie Holiday del año 1956 y en la versión del trío de Keith Jarret junto a Gary Peacock y Jack DeJohnette de su disco de Standards del catálogo del sello ECM.

Luego presentamos el álbum Leonine Aspects, que reúne al pianista Matthew Shipp y al saxofonista Evan Parker en un ragistro de agosto de 2017 en el Théatre de la Sinne, Festival Météo, Mulhouse, Francia. El disco fue editado este año a través del sello RogueArt Records.

A continuación presentamos el nuevo disco del guitarrista Tomás Cabado, con una formación inusual que lo reúne con un trío de vientos y prescinde de base rítmica tradicional. Para las esporas, tal el título del álbum, acaba de ser editado a través del sello Isla Desierta Discos. El álbum cuenta con la participación de Jeanette Nenezian en trompeta, Cecilia Dottore en saxo alto, Manuel Calvo en trombón y Juana Sallies que pone su voz en un par de temas.

 

El siguiente es un bloque doble con una presentación y un adelanto y en ambos están como protagonistas el saxofonista Pablo Ledesma y el contrabajista Horacio Mono Hurtado. Lanzado hace un par de días, el jueves 12 de agosto, a través de Sirulita Records, el sello catalán que promueve el pianista e improvisador Agustí Fernández, el álbum Coghlan Dreams que presentamos recoge grabaciones de los dos músicos argentinos junto al pianista palmesano realizadas en noviembre de 2016 en Buenos Aires. Las liner notes del álbum son obra de Sergio Pujol, que destaca la colaboración y el nivel de escucha y creatividad de los tres músicos.

Además también anticipamos el álbum Inmanencia cuyo lanzamiento y presentación serán el próximo 20 de agosto a través del sello Nendo Dango Records. Inmanencia reúne a Pablo Ledesma en saxos alto y soprano, Paula Shocron en piano, Mono Hurtado en contrabajo y Pablo Díaz en batería. La música fue grabada en Estudio Libres en noviembre del pasado año 2020 y el álbum se va a presentar este viernes 20 en Cuerda Mecánica en Buenos Aires.

A continuación es el turno de la saxofonista y flautista Anna Webber, que llega con su álbum doble titulado Idiom y editado este año a través del sello Pi Recordings.

Y el cierre llega con el esperado bloque de Jazz en la Tele, dedicado hoy a recorrer los festivales de cine en la virtualidad. La propuesta transita por el Festival de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile y el 25° Festival de Cine de Lima.

Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres…

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Compartir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *